Blogia
ALDEA UNIVERSITARIA E.B. DELTA AMACURO - PUNTO FIJO, FALCÓN, VENEZUELA

PERFIL DE VIDA ACADEMICA DE NUESTRO PROFESOR

PERFIL  DE VIDA ACADEMICA DE NUESTRO PROFESOR

Luís Alberto Martínez, Egresado de la Ilustre Universidad del Zulia, en 1995 en la Promoción 200 años de la Gesta Heroíca del Zambo José Leonardo Chirinos, Nació un 12 de Octubre de 1967, en el hospital Dr Carlos Diez del Ciervo, Hijo de Carmen D. Martínez + y de Francisco Javier Goitia (Veterano trabajador de Lagoven), Casado con  la Lic. Idimara Lugo de Martínez quien tambien es Docente Asesora de la UBV, El titulo que obtuvo fue Licenciado en Educación Mención Biología y Química, desde su graduación ha laborado en los subsitemas Educación Primria y Secundaria, y a nivel Universitario.

Su experiencia docente la ha transitado por muchas instituciones tales como: Escuela Básica Josefa Victoriana Riera, U.E Falcón, U.E San Andrés, Paraguaná, Nazaret Fe y Alegria, E.B. Antiguo Aeropuerto, E.B Zazárida (Munic. Buchivacoa), Liceo Bolivariano "Cecilio Acosta en la ciudad de Coro, U.E Gallegos y actualmente en el Liceo Bolivariano Josefa Victoriana Riera como coordinador de Control de Estudios

A nivel superior trabajó en el Instituto Universtario de Tecnologia Antonio José de Sucre, como docente de Biología Aplicada y Psicología Social, en la Universidad del Zulia como Asistente de Investigación en el Programa Calidad y Vida que condujo a la creación del PRODOES, y en a actualidad en el Programa Nacional de Formación de Educadores y Educadoras, de la UBV y Misión Sucre.

Durante sus estudios universitarioS, se desempeño como Dirigente Estudiantil, miembro del Centro de estudiantes del Programa de Educación, (Vice Presidente y Presidente) y Consejero de Facultad.

Ha dictado multiples talleres y cursos en cuanto a la planificación educativa, evaluación etc. Actualmente forma parte del equipo de formación en el Nuevo diseño del Liceo Victoriana Riera.

Cuando le consultamos que opinión tiene del Sistema Educativo Bolivariano su respuesta fue "El país vive un momento en que la educación está en discusión, se está haciendo uso de una metodología participativa de construcción colectiva del currículo, para garantizar una educación integral en todas las etapas de la vida y el desarrollo de un ser social. Es decir, lograr una educación que sea útil desde la infancia hasta la vejez. Los tres grandes productos curriculares serían, el saber, que obedece al eje cognitivo, el hacer, al eje lúdico y el convivir, al eje afectivo.

En el debate curricular se plantea, que las escuelas también funcionen como espacios del quehacer comunitario, y que los docentes deben estar comprometidos socialmente, es decir, que el papel de la comunidad como factor del control social en el marco del nuevo proyecto educativo y pedagógico, afianzando lo nacional, vaya a lo universal sin desconocer nuestras raíces. Los actuales responsables de las políticas educativas del Estado, están empeñados en garantizar la educación como un derecho humano fundamental.

Para tener una idea más clara de los componentes curriculares, el cognitivo, estimula, promueve y desarrolla la inteligencia. El lúdico (el juego), se relaciona con la formación para el trabajo que debe concluir en el hacer; y finalmente el afectivo que inculca el amor a la escuela, la familia, el sentido de identidad, y el convivir.

0 comentarios