Blogia
ALDEA UNIVERSITARIA E.B. DELTA AMACURO - PUNTO FIJO, FALCÓN, VENEZUELA

REACTIVADO COMANDO INTERMISIONES

REACTIVADO COMANDO INTERMISIONES

POR YARITZA URBINA 

 La Zona Educativa del estado Falcón decidió reactivar el Comando Intermisiones en el contexto de la metodología de revisar, rectificar e reimpulsar, que promueve el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

El director de la Zona Educativa, Alan Dovale, señaló que las misiones han tenido un logro muy importante en el sistema educativo y han garantizado la educación a un importante número de venezolanos que estaban excluidos.

El propósito de reinstalar el Comando Intermisiones es el de 'crear las condiciones necesarias para un trabajo conjunto, que exista la cooperación de todas en el trabajo educativo y social que llevan a cabo y también garantizar el compromiso político', agregó.

Dijo que actualmente revisan cómo funcionan los comandos a escala municipal y estadal.

'Nosotros, como parte responsable del sistema educativo, debemos revisar dónde están las debilidades a objeto de que este derecho social sea verdaderamente garantizado', expresó.

Recordó que uno de los aspectos más importantes de las misiones es la integración, además del proceso de alfabetización, obtención del sexto grado, del título de bachiller hasta llegar a las universidades.

El funcionario aseveró que con el fortalecimiento de las misiones Ribas y Sucre todos los venezolanos tendrán la oportunidad de hacerse profesionales y personas aptas para cualquier actividad de la cual tengan vocación.

0 comentarios