Blogia
ALDEA UNIVERSITARIA E.B. DELTA AMACURO - PUNTO FIJO, FALCÓN, VENEZUELA

COMO SE NOTA QUE VIENEN LAS ELECCIONES

COMO SE NOTA QUE VIENEN LAS ELECCIONES

HABLO EL MAESTRO FILOSOFO ROSALES

POR RAQUEL CORONADO ESTUDIANTE SECCION 003 PNFE UBV

El gobernador del Zulia, Manuel Rosales, calificó como "un frenazo" el anuncio de anoche del presidente Chávez sobre el currículo bolivariano y dijo que la acción es una nueva "victoria del pueblo venezolano".

El mandatario nacional aseguró ayer que no estaba apurado en cuanto a la implantación de este currículo y planteó un debate sobre los contenidos del modelo educativo.

Destacó Rosales, en nombre de Un Nuevo Tiempo, que apoyará a la sociedad civil organizada, a las instituciones, las universidades, factores de opinión, asociaciones de padres y representantes, para que en conjunto se presente un "proyecto de nuevo diseño curricular".

"Aquí está nuestra propuesta que presentamos en la campaña electoral. Este será un documento de respaldo y apoyo para que la sociedad civil y los sectores organizados construyamos la propuesta democrática de avanzada y de libertad que formularemos para la discusión".

Para el dirigente es necesario el mejoramiento de la calidad educativa y la implantación de un nuevo currículo, pero tiene que ser "expresión de consenso, abierto a todas las corrientes de pensamiento".

"Tiene que ser una propuesta que nazca del pueblo, y no una propuesta que ya fue rechazada en el referendo para la reforma del 2 de diciembre de 2007".

Reclamó que el presidente Chávez pretenda "meter como contrabando lo que el pueblo ya rechazó", a través de muchos frentes, aunque el más "peligroso es el del diseño curricular".

"Vamos a enfrentar su insistencia en la geometría del poder y la construcción de las comunas y la liquidación de las descentralización".

Trabajo activo

Propuso a Chávez que se ocupe de las urgencias de la educación en Venezuela, de la infraestructura, y que tome "una parte del dinero que dilapida y despilfarra" para que los niños reciban el programa de alimentación escolar.

"Que todos sean insertado en el programa de textos, útiles y ropa escolar, absolutamente gratis, para que puedan asistir dignamente a la escuela".

Cuestionó que el nuevo modelo intente la formación del niño para la formación y la violencia.

Triunfo popular

Rosales asegura que la posición del pueblo ha sido valiente y que se ha organizado y movilizado por el tema. "El pueblo no va a permitir que le impongan decisiones que violen sus derechos y que atenten contra el futuro de sus hijos".

Además afirma que  "la victoria" es parte del trabajo de distintos sectores de al sociedad, como los partidos políticos, los medios de comunicación y otras organizaciones civiles.

Señaló que la propuesta de diseño curricular viola la Constitución en el artículo 2, leyes de la República y acuerdos que tienen que ver con los derechos humanos y el pensamiento libre.

Para el ex candidato presidencial detrás de este modelo se esconde la intención de un partido, de un grupo del oficialismo de imponer un currículo para la formación a partir del castrocomunismo, el militarismo y el absolutismo. "Que pretende además cambiar y modificar la historia de Venezuela y colocar los desmanes que ha cometido Chávez como hechos heroicos".

Considera que no se trata de un problema "político-partidista".

"No es un problema entre el oficialismo y la oposición, es un problema que involucra a toda la sociedad venezolana".

 

0 comentarios