Blogia
ALDEA UNIVERSITARIA E.B. DELTA AMACURO - PUNTO FIJO, FALCÓN, VENEZUELA

HUGO CHAVEZ....NO HAY APURO EN IMPLANTAR EL CURRICULO

HUGO CHAVEZ....NO HAY APURO EN IMPLANTAR EL CURRICULO

ANTE LOS ATAQUES AL NUEVO DISEÑO CURRICULAR 

El presidente de la República, Hugo Chávez, expresó este jueves que no existe desesperación por parte del equipo de Gobierno para avanzar en la aplicación del currículo bolivariano, por lo que estimó pertinente que en los próximos meses sus contenidos sean sometidos a una discusión amplia, con la participación de los que promueven la propuesta y los que la cuestionan.

"Quien no esté de acuerdo con este proyecto -que está en maduración- que presente el suyo y en 2009 vamos a un referéndum. Que voten todos; que opinen todos" (¿) "Podemos hacer una consulta con dos modelos, el nuestro y la oposición que presente el suyo (¿). No pretendemos que este modelo sea acabado en poco tiempo", manifestó.

Sugirió que en los debates podrían tomar parte diversos sectores del país. "Bien bueno que cada quien diga lo que cree. Los estudiantes, los padres, las madres, los expertos, las maestras", acotó el Mandatario y afirmó que el nuevo plan curricular se hace necesario porque hasta el momento la educación ha tenido un enfoque eurocéntrico, además de norteamericanista.

Chávez hizo el planteamiento al intervenir, desde el Consejo de Ministros, en el programa Dando y Dando, que transmite Venezolana de Televisión.

Aunque el jefe del Estado no ofreció mayores detalles sobre las motivaciones de elevar el pol´´émico asunto a consulta popular, su propuesta coincide con el anuncio de dirigentes gremiales de llevar a cabo protestas en contra del proyecto curricular presentado por el Ministerio de Educación.

"A nosotros nunca nos enseñaron. Nunca aprendimos la historia de qué pasó en Venezuela; cuándo comenzó la explotación de petróleo, el carácter histórico de nuestra sociedad", refirió el jefe del Ejecutivo y puntualizó que el nuevo esquema educativo debe adecuarse a la Constitución.

0 comentarios