Blogia
ALDEA UNIVERSITARIA E.B. DELTA AMACURO - PUNTO FIJO, FALCÓN, VENEZUELA

Instalado I Encuentro de especialistas del libro y la lectura en Caracas

 

Este encuentro se extenderá hasta el viernes 09 de mayo cuando se concluya con la agenda que se tiene pautada con las instituciones presentes.

Caracas, 8 de mayo de 2008/ Con el fin de debatir de incentivar la lectura en todo el país, este jueves se instaló el primer encuentro de los especialistas del libro y la lectura en el Salón Rouge del Hotel Alba Caracas. Con este encuentro se pretende crear convenios de cooperación cultural en todo el territorio nacional; asimismo, escuchar propuestas en torno a las actividades culturales que se estarán realizando en los próximos meses en el país con el fin de hacer de Venezuela un país de lectores y escritores. En el foro se reunieron los diferentes de representantes de cada uno de los ocho organismos que conforman la plataforma del libro y la lectura. Estas instancias son: Instituto Autónomo Centro Nacional del Libro (Cenal), Monte Ávila Editores Latinoamericana, Fundación Biblioteca Ayacucho, Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, Fundación Editorial El perro y la rana, Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, (Celarg), Fundación Imprenta de la Cultura, Fundación Distribuidora del Libro y la Fundación Librerías del Sur.
La presidenta del Cenal, Marisela Guevara, manifestó: “estamos reunidos aquí con el objetivo de que haya una perfecta coherencia y un buen sentido de unidad de lo que se hace en la capital del país y el interior en el ámbito cultural y así, desarrollar un trabajo en equipo e intercambiar visones, para que de esta manera sea menos abstracta la relación que existe entre lo regional y lo central”. El evento se extenderá hasta el viernes 09 de mayo cuando se concluya con la agenda que se tiene pautada con las instituciones presentes.

0 comentarios