Blogia
ALDEA UNIVERSITARIA E.B. DELTA AMACURO - PUNTO FIJO, FALCÓN, VENEZUELA

Ministro Acuña Oposición se resiste a la posibilidad de la Inclusión Total

Ministro Acuña Oposición se resiste a la posibilidad de la Inclusión Total



 

'Quienen se opongan al nuevo sistema de ingreso a la educación superior se resisten a la posibilidad de que todos los venezolanos y venezolanas tengamos el derecho a ingresar a estudios superiores', dijo el ministro del Poder Popular para la Educación Superior, Luis Acuña, a representantes estudiantiles que reiteraron que este miércoles marcharán en rechazo al nuevo sistema de admisión.

Durante una rueda de prensa realizada en la Sala Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, Acuña dijo a voceros estudiantiles que atacan la propuesta incluyente del Gobierno Nacional Bolivariano que la planificación de la actual gestión en materia de educación superior es universalizar la educación.

'Es que todos los venezolanos seamos capaces de acceder a la educación superior. Esa es una de las metas de este Gobierno que por la vía de la Misión Sucre está llevando a cabo', refirió el titular del despacho.

A propósito de la actitud negativa de quienes se oponen a la medida, señaló: 'Quisiera ver cuál es la posición de quienes se oponen a un sistema inclusivo y que ofrece las posibilidades de que más personas se incorporen a la educación superior venezolana'.

El nuevo sistema de ingreso que adelanta el Ministerio de Educación Superior ha sido discutido con los rectores y directores de las universidades e instituciones universitarias del país, así como con el sector estudiantil, reiteró el ministro Acuña.

Destacó que este sistema tiene como objetivo garantizar el acceso a la educación superior a todos los aspirantes y que tiene contemplado crear un registro nacional de los aspirantes a estudiar en instituciones de educación superior, mediante el cual el estudiante que aspire a ingresar al sistema de educación superior deberá registrarse para conocer su ubicación, condiciones socio-económicas, carrera que desea cursar y universidad.

En ese sentido, Acuña invitó a los estudiantes universitarios y de educación media a la defensa, a 'que tengamos un sistema único de ingreso que le permita a todos el acceso a la misma', luego de recalcar que el Gobierno ha venido haciendo enormes esfuerzos para ofrecer a la educación superior suficientes recursos.

Cabe destacar que miembros de la Federación de Centros Universitarios (FCU) reiteraron el pasado martes la convocatoria para una marcha este 27 de febrero en contra del nuevo sistema de admisión.

Acuña fue tajante al señalar que el nuevo mecanismo se traduce en otorgar prioridades a estudiantes de sectores tradicionalmente excluidos como los indígenas, personas con discapacidad, estudiantes de alto desempeño en materia de deporte y cultura.

El Ministerio de Educación Superior eliminó las pruebas internas de admisión para el ingreso a la educación superior, lo que garantiza mayor inclusión de los venezolanos a la educación.

0 comentarios